A las gasolineras les fueron detectados faltantes de 101.07 a 304.60 mililitros por cada 20 litros, informó Profeco.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló a cinco gasolineras del país que despachan litros incompletos, entre ellas la denominada “Damor”, en Pachuca, Hidalgo, con un faltante de más de 300 mililitros (ml) por cada 20 litros.

El reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC) indicó que la razón social mencionada encabezó la lista de las peores estaciones de servicio en litros de a litro, con un faltante de 304.60 ml por cada 20 litros, por lo que personal de la Profeco inmovilizó una de sus bombas despachadoras.

Otras gasolineras con esta irregularidad fueron Petromax, de Saltillo, Coahuila, con 131.94 ml menos por cada 20 litros; Combustibles y Lubricantes El Puente, en El Naranjo, San Luis Potosí, con 119.86 ml; Estación de Servicios Gemma-Atlixco, con 111.96 ml; y Servicios Gasolineros de México, con 101.07 ml.

A Petromax se le inmovilizó una bomba por esta irregularidad, mientras que a las demás se colocó la medida precautoria a un instrumento de medición de cada una de ellas.

En acciones de verificación, el procurador Sheffield Padilla dijo que del 14 al 21 de octubre se atendieron 237 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 182 visitas.

La estación de servicio “Ramona Salas”, ubicada en avenida Ignacio Allende esquina Artículo 21 s/n, ejido Durango, en Mexicali, Baja California, se negó a que se le realizara la verificación.

Por lo anterior, refirió el procurador, esa gasolinera “ya se ganó una multa de 800 mil pesos” y una nueva visita en próxima fecha, ahora con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

También comentó que a la gasolinera con número de permiso PL/5084/EXP/ES/2015, en Centro, Tabasco, se le detectaron componentes que podrían reducir el volumen de combustible despachado. Esas alteraciones se encontraban en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.

Ante ello, se procedió a la inmovilización de posiciones de carga de esa estación de servicio que presentaron anomalías, y la Fiscalía General de la República (FGR) integró una carpeta de investigación.

Fuente: Oil & Gas

Autor: Staff

Nota original: Nota

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?